viernes, 5 de julio de 2013

Capítulo 23. Castigo.

Hola de nuevo :) Aquí os traigo el capítulo 23. El siguiente lo subiré el viernes que viene. No tengo mucho que decir, solo que espero que os guste y eso, lo de siempre. 



Respiro agitadamente y busco mi corazón con la mano, está a punto de salir de mi pecho.

-¿Podrías no pegarnos esos sustos, Katniss? – digo cuando consigo tranquilizarme.

Katniss sale de entre los árboles. Miro a mi lado y me encuentro a Cassy tirada en el suelo con ambas manos en la cara. De repente comienza a reírse y yo me uno a su carcajada. Katniss, sin embargo, nos mira interrogantes.

-Yo voy a descansar un poco. Creo que estoy demasiado tensa. – dice Cassy levantándose del suelo. - ¿Lo acompañas tú? – pregunta, mirando a Katniss, quien asiente despacio con la cabeza.

Cassy se aleja y se tumba junto a Will. Yo me siento en el suelo, que comienza a cargarse de humedad, y apoyo mi espalda en un árbol. Katniss permanece de pie.

-¿No te sientas? – digo, aunque mantengo mi mirada en el oscuro horizonte.

-No creo que la mejor forma de montar guardia sea sentándose. – me contesta, con tono malhumorado; pero aún así se sienta junto al árbol que hay frente a mí. - ¿Y bien? ¿Vas a contarme si sabes algo de la muerte de Cato? Dijiste que estaba con Marvel.

-Sí, y fue Marvel quien lo mató.

-¿Qué? – a pesar de la oscuridad, puedo ver como tiene los ojos muy abiertos. - Pero eran aliados. Los profesionales no suelen romper las alianzas hasta el final.

-Pues este año parece que no va a ser así. - explico, apartando de nuevos los ojos de ella - Cuando te fuiste me disponía a atacar a Marvel cuando Cato apareció. Empezó a gritarle que por qué había matado a Rue ya que creían que solo con ella podrían encontrarte. Después Marvel le preguntó por Clove y si ya había sonado el cañonazo.

-¿Qué cañonazo? ¿Clove ha muerto?

-No. –comienzo a agobiarme porque tengo que contarle muchas cosas y no sé por donde empezar – Primero, Clove y yo hemos estado ayudándonos mutuamente desde que llegamos a la arena.

-Lo sé. - por el tono de voz con el que habla parece incluso molesta.

-Cuando tuvo lugar la explosión intentó darme algo de tiempo para encontrarte. Iban detrás de mí, persiguiéndome porque pensaban que eras yo. Después empecé a llamarte para que ellos me siguieran a mí y no te encontraran. Pero entonces oyeron a Rue y siguieron su voz en lugar de la mía. Mientras corría buscándote oí a Clove y Marvel discutir varias veces hasta que en una de esas no siguieron avanzando, dejaron de seguirme. – me detengo un momento intentando averiguar qué pudo ocurrir. ¿Hirió Marvel a Clove la última vez que los oí discutir? Marvel no tenía ninguna herida grave cuando apareció en el pardo donde estaba Rue, ¿Clove no se había defendido? ¿Cato no la había ayudado?

-Entonces me encontraste y me advertiste de que había uno de ellos preparado para matarme, ¿no?

-Sí – y retomo el hilo – Lo oí adelantarme. Cuando estaba discutiendo con Cato en el prado, Marvel le dijo que podían encontrarte a través de mí.

-¿De ti? – me interrumpe de nuevo Katniss – Pero tú no estás con ellos. – noto como se tensa y sé que sospecha que me haya aliado con ellos.

-No – contesto – Pero Marvel cree que si Clove me llama yo acudiré y así podrán utilizarme para llegar hasta ti. Por eso Marvel estaba tan interesado en saber si Clove seguía con vida y dónde estaba. Cato se negó a responderle y entonces lo mató.

Katniss no dice nada, se queda en silencio. Sin palabras. Ahora que he vuelto a recordar la historia parece más increíble. Marvel se ha vuelto completamente paranoico y no descansará hasta encontrarnos a todos y matarnos. De repente Katniss se pone de pie y se acerca a mí, sentándose a mi lado.

-Pretendes encontrar a Clove antes que Marvel, ¿me equivoco?

-En absoluto – respondo. Me giro para observarla pero ella no aparta la mirada del horizonte.

-Iré contigo – responde tras un pequeño silencio.

-No lo harás – sacudo la cabeza. - Si quiero encontrarla es para que Marvel no la torture hasta averiguar donde estamos. Si Marvel nos encontrara a ambos y consiguiera hacerme suplicarte que acudieras para salvarme, tú sabrías que Marvel está conmigo y me ignorarías. Pero si vienes conmigo y Marvel nos encuentra, se habrá salido con la suya. Y no voy a permitirlo.

-¿Por qué te empeñas en salvarme, Gale?- al fin gira la cabeza y me mira a los ojos.

Ahora el que es incapaz de mantener la mirada soy yo. Así que alzo la cabeza y miro el falso cielo estrellado.

-Porque temo que al volver sin ti me traten como a un cobarde o a un asesino que no fue capaz de salvar a su mejor amiga. Para eso, prefiero morir y que vuelvas tú.

-Dejarás que mate a Marvel, ¿verdad?

-Me gustaría que no fueses una asesina, Katniss.

-Si quiero salir de aquí tendré que convertirme en una tarde o temprano.

-No si yo puedo evitarlo – digo recordando la conversación que he tenido con Cassy antes.

De nuevo se forma un silencio entre nosotros. Katniss se muerde las uñas a mi lado y, conociéndola, sé que quiere decirme algo, aunque no sabe cómo.

-¿En qué piensas? - ella se sobresalta, suspira y deja de morderse las uñas.

-¿Tanto se me nota que quiero decirte algo? - cierro los ojos y asiento. Comienzo a sentirme muy agotado. - 
Cuando estábamos forcejeando dijiste que habías prometido ayudarme a volver a casa. ¿A quién se lo prometiste? Oí un nombre pero no estoy segura de haberlo oído bien.

Guardo silencio y dudo si contarle la visita de Peeta en el Edificio de Justicia.

-No se lo prometí, se lo llevaron antes de que pudiera hacerlo, aunque ni siquiera pensaba prometérselo. Pero cuando hoy he sabido que no puedo matarte... – observo su pierna, que tiene una herida horrible – No te disparé esa flecha a caso hecho. Ni siquiera pensaba disparar, tensé la cuerda y con la explosión la solté y...

-Está bien, Gale. No pensé que fueras a disparar y cuando vi la flecha clavada en mi pierna me asusté. No quería que tú y yo acabásemos matándonos el uno al otro. Pero al ver como me impedías enfrentarme a Marvel comprendí que el disparo debía haber sido un error, un accidente.

Guardamos silencio y sé que espera que continúe hablando. Así que respondo a lo que quiere saber.

-Fue Peeta Mellark.

-¿El hijo del panadero? - asiento con la cabeza, sorprendido por el tono de sorpresa en la voz de Katniss.

-Pensé que lo sabrías. ¿Qué tienes con él?

-Nada. No he hablado con él nunca.

-¿No fue a despedirse de ti?

-No – Katniss niega con la cabeza y entonces me mira extrañada – Pero si fue su padre. Dijo que cuidaría de mi familia.

-Lo mismo me dijo a mí Peeta.

-¿Y por qué te pidió que me salvaras?

-No lo sé – digo mirando hacia el cielo – Pensé que tal vez tuvierais algo. Pero ya veo que no.

Katniss se aproxima más a mí y apoya su cabeza en mi hombro.

-Mañana tenemos que idear un plan para encontrar a Marvel y a Clove. Ya es hora de que acabemos con esto.

-No – susurro – Seré yo quien idee el plan. Seré yo quien encuentre a Marvel.

Y antes de oírla protestar, me quedo dormido.



-Gale – noto como alguien me sacude violentamente y sigue llamándome, pero yo estoy demasiado cansado como para ser capaz de despertar - ¡Gale!

Abro los ojos poco a poco y veo a Katniss tirando de mi brazo.

-¿Qué ocurre? - levanto la vista hacia el cielo y veo que está amaneciendo.

-¡Mutos!

Rápidamente me pongo en pie. En frente está Cassy, empujando a Will, quien no puede moverse. Miro hacia abajo y veo miles de puntos marrones que vienen en nuestra dirección. Entonces un grito desgarrador sale de Will, son las mismas ardillas que casi lo mataron ayer.

-¡Cassy, corre! - dice empujando a su compañera hacia arriba, hacia el prado donde está la Cornucopia.

Pero Cassy se resiste y niega con fuerza la cabeza, sin dejar de tirar de Will.

-No voy a dejarte, Will. No otra vez.

-¡Gale! ¡Llevatela!

No lo dudo dos veces. Me aproximo a Cassy y la cojo por la cintura, colgándola de mi hombro. Cassy patalea y yo intento ignorar el dolor cuando su pie golpea con fuerza uno de mis costados. Le hago un gesto a Katniss para que corra hacia arriba y la imito. Cassy llora y no deja de llamar a Will.

-Gale, para por favor. - la ignoro y sigo corriendo – Todo era una trampa, todo ha sido una mentira – comienza a sollozar fuertemente. - Gale, nuestra misión era mataros. Si lo conseguíamos, nos dejarían regresar a los dos a nuestro distrito.

-¿Qué? - me detengo de golpe. Bajo a Cassy de mi hombro y la observo, está despeinada y tiene la cara empapada.

-Nos dijeron que si os matábamos nos dejarían volver a ambos.

-¿Quién os lo dijo?

-¡Séneca Crane! El Capitolio no estaba contento con vosotros. No fue una coincidencia que ambos salierais elegidos, Gale. Dijeron algo de que habíais incumplido las normas. Dijeron algo de un bosque. Sin Will no volveré a mi casa, Gale. He crecido con él, moriré con él. - poco a poco me alejo de ella, atónito – Huid. Corred lo más rápido que podáis y que gane alguno de vosotros. Nos engañaron, pensé que nos dejarían cumplir nuestra misión pero no ha sido así. Creímos en ellos y todo era mentira, no pensaban dejarnos ganar. Ahora corred, yo entretendré a los mutos.

Un grito interrumpe a Cassy. Procede de Will, lo que significa que ya lo han atrapado.

-Corre, no te detengas – le digo. - Eres valiente.

Cassy se acerca a mi y me abraza. Cuando se suelta, corre velozmente en busca de su primo. Yo retomo mi camino, corriendo y al girar un árbol me choco de frente con Katniss. Ambos caemos al suelo.

-¿Pero se puede saber qué hacéis? - dice poniéndose de pie y ayudándome a hacer lo mismo. Comenzamos a correr de nuevo - ¿Y Cassy?

-Con Will.

-¿La has dejado irse? - y justo en ese momento suena un cañonazo, seguido de un segundo.

-Katniss, saben que cazábamos en el bosque, por eso salimos elegidos.

-¿Qué? - Katniss se detiene, incapaz de creerse lo que acabo de decir. Yo la cojo de la mano y la obligo a seguir corriendo.

-Los juegos es nuestro castigo. La misión de Cassy y Will era matarnos y si lo conseguían, ambos podrían volver a casa. Pero sin Will, Cassy no quería volver.

-¿Por qué?

-Porque han crecido juntos. Son como hermanos, aunque en realidad son primos.

Mientras corro observo a Katniss. Esta me mira preocupada, le tiembla el labio inferior. Ambos pensamos lo mismo. No solo nos hemos puesto en peligro a nosotros; también a nuestras familia, amigos e incluso a nuestro distrito en sí. ¿Cuántas personas habrán sido interrogadas y torturadas por nuestra culpa? Entonces Katniss abre mucho los ojos y señala a mis espaldas.

-¡Gale!

Me giro hacia la dirección que me señala justo a tiempo para ver como un enorme perro negro se lanza contra mí. Caigo al suelo con el enorme animal encima de mí, que abre y cierra su enorme mandíbula, intentando cogerme de la cabeza. Yo pongo las manos bloqueando se cuello, pero el perro no deja de moverse. Y entonces veo sus ojos.

-¡Katniss, corre! - grito lo más alto que puedo para que me oiga entre los rugidos de la bestia.

Pero justo cuando termino de gritar el animal deja de moverse, cayendo sobre mí, muerto. Yo salgo de debajo con gran esfuerzo y me encuentro con Katniss, que sujeta su arco. Miro al animal y veo que tiene una flecha clavada en el cuello.

-¿Qué es eso? - pregunta Katniss.

-Un muto – digo casi sin aliento. - Mira sus ojos.

Katniss se aproxima y con la punta de sus botas gira la cabeza del muto, emitiendo un grito de sorpresa.

-Rue.

-Sí – digo mirando hacia la dirección en la que salió. - Y más vale que nos demos prisa. No creo que sus amigos sean mucho más amigables -y señalo el punto por el que avanzan corriendo una decena de mutos iguales.

Katniss y yo seguimos ascendiendo y dejamos atrás al muto con los ojos de Rue.

Sin embargo los mutos nos pisan los talones, así que no me queda otro remedio que usar mi arco. Disparo ciegamente hacia atrás, acertando en la pierna de uno, pero sigue corriendo sin detenerse.

-Dispárale en el cuello – me insta Katniss.

-¿Crees que es fácil mientras corro?

Entonces ella dispara y acierta en el cuello del muto al que le había disparado yo antes. Pero para lo que ella parece fácil para mí es un reto. Soy incapaz de acertar ningún disparo y estar atento de no tropezar. Disparo por quinta vez y, al fin, acabo con uno de ellos.

-Gale, nos quedamos sin flechas.

Estiro el brazo y tanteo mi carcaj.

-Sólo me quedan dos.

-A mí tres – dice Katniss.

Estoy desorientado, así que no sé si quiera si vamos en la dirección correcta hacia la Cornucopia. Aunque un presentimiento me dice que debe ser así, sin embargo, no sé cuánto tiempo más tendremos que correr hasta llegar allí. De nuevo disparo una flecha, que acierta a un muto con los ojos de la chica pelirroja, provocándome una sensación de deja vu.

-La última – digo cogiendo mi última flecha. Y veo que la que Katniss tiene en su mano también es la última.

Katniss dispara y acierta a un muto con los ojos de la profesional del Distrito 1, Glimmer. Justo cuando voy a disparar mi flecha veo una zona iluminada delante de nosotros.

-¡La Cornucopia! - aumentamos el ritmo y llegamos a un espacio abierto de árboles, pero no dejamos de correr, al menos hasta que me giro y veo que los mutos no entran en el prado. - Mira Katniss. ¿Por qué no entran?

No obtengo respuesta de Katniss, en su lugar me responde una voz que solamente he oído una vez.


-Ya han cumplido su misión: traeros hasta aquí.

10 comentarios:

  1. De quien es la voz????
    De quien es la voz por el sinsajo?????????????
    necesito saber, o si no me voy ahora por unas jaulas de noche porfavor trata de escribir pronto el nuevo capi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja solo la ha oído una vez, así que toca pensar. Lo subiré la semana que viene, lo subiría antes pero si lo hago terminaría demasiado rápido jaja (:

      Eliminar
    2. vale vale espero
      por cierto te he nominado al lovely blog award pasate http://lavidaderuemellark.blogspot.com/2013/07/lovely-blog-award.html uno se divierte mucho contestando

      Eliminar
    3. Graciaas^^
      Ahora en cuanto pueda me paso (:

      Eliminar
  2. Por el angel!!!! Necesito más más más:)
    Quien sera?¿?¿?¿?¿ uiuiuiuiuiuiuiuiui
    No sabes la alegria que me dio ver un nuevo capituloooooooooooooooooo :3

    ResponderEliminar
  3. Arrrrg, ¿de quien es la voz? Necesito saberlo ya!
    Me ha encantado el capítulo, sigue pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes lo sabrás, aunque no es difícil averiguarlo :)

      Eliminar
  4. Hola, me encanta tu blog, te podrias pasare por el mio?
    http://recomienzohg.blogspot.com.es/
    Si me afilas mejor que mejor tu ya estas afilada.

    ResponderEliminar